Tratamiento revolucionario
Para rejuvenecimiento facial

Origen del Rhassoul

 Anteriormente, hemos indicado que el Rhassoul es un tratamiento que ha prevalecido en el tiempo y que, actualmente se encuentra muy demandando. Pero… ¿Cuál es su origen del Rhassoul?  

El Rhassoul es una arcilla mineral procedente de Marruecos y otras zonas de Oriente Medio. Durante años se ha utilizado como cosmética natural. Por sus grandes propiedades y los beneficios que aporta a la piel, por muchos es conocida como la arcilla de oro.   

Los primeros indicios del Ghassoul o Rhassoul datan del siglo XIII y era principalmente utilizado en los tratamientos que se ofrecían en el hammam. Su nombre significa “lavarse” y no es para menos, porque se trata de un excelente tratamiento limpiador y purificador para la piel.  

En la actualidad, el Rhassoul es un tratamiento que se encuentra en alza, especialmente utilizado en baños árabes y en el hammam junto al jabón negro y el guante Kessa.  

Beneficios del Rhassoul y cómo cuida de tu piel

La arcilla conocida como Rhassoul o Ghassoul aporta numerosos beneficios a nuestra piel, gracias a su acción limpiadora, absorbente y purificante.   

A continuación, te mostramos cuáles son los beneficios de los tratamientos con Rhassoul:  

  • El tratamiento de Rhassoul ayuda a controlar el exceso de sebo, purificar la piel y eliminar todas las impurezas y células muertas.
  • La arcilla Rhassoul es ideal para limpiar y regular la grasa del cuero cabelludo, eliminando la caspa y previniendo su aparición.
  • El Rhassoul puede actuar como antiinflamatorio y como calmante, ayudando a aliviar las irritaciones y suavizando la piel.
  • Tras un tratamiento con arcilla Rhassoul comprobarás cómo mejora la elasticidad de tu piel y se reducen las líneas de expresión, al revertir la pérdida de colágeno.   
  • Sobre el cuero cabelludo, el Rhassoul ayuda a limpiar el cabello eliminando impurezas y el exceso de sebo. Lo que contribuye a reducir el número de lavados.

  Como puedes ver, son muchos los beneficios que aporta un tratamiento de Rhassoul, ya sea directamente sobre la piel o sobre el cuero cabelludo.  

Cómo se aplica la arcilla Rhassoul

El Rhassoul es un tratamiento que se puede aplicar directamente sobre la piel o sobre el pelo.  

La preparación y aplicación de la arcilla Rhassoul es muy sencilla. Tan solo debes mezclar una pequeña cantidad de arcilla con agua tibia hasta que se forme una pasta consistente. La arcilla estará en su punto en el momento en que obtengamos una masa ni acuosa ni dura.  

Se recomienda preparar la arcilla Rhassoul en un recipiente de cerámica, vidrio o madera, pero nunca en un recipiente de metal, para evitar que absorba las partículas metálicas del envase.    

A continuación, vamos a explicarte cómo se aplica el Rhassoul según la parte del cuerpo a tratar:

Cómo se aplica el Rhassoul sobre la piel

 Si quieres aprovechar los beneficios que aporta esta arcilla sobre tu cuerpo, vamos a explicarte cómo se aplica el Rhassoul sobre la piel.  

Para limpiar y purificar la piel de rostro y cuerpo, te recomendamos aplicar la arcilla Rhassoul previamente humedecida en agua tibia y posteriormente, realiza un masaje suave a modo de exfoliante durante aproximadamente un minuto.  

Pasado este tiempo, aclara tu piel con abundante agua para eliminar por completo los restos del producto.  

Si lo deseas, puedes usar la arcilla Rhassoul únicamente a modo de mascarilla sobre el rostro. En ese caso, tras humedecer la arcilla se aplica por todo el rostro, a excepción de ojos y labios, y se deja actuar de 5 a 10 minutos.   

Posteriormente, tendrás que lavar tu cara con abundante agua. Aplica una crema hidratante tras retirar la mascarilla de arcilla y verás cómo el aspecto de tu piel mejora considerablemente.  

Cómo se aplica el Rhassoul sobre el pelo

 Tal y como indicamos anteriormente, puedes aplicar la arcilla Rhassoul sobre el pelo, a modo de mascarilla con el objetivo de purificar el cuero cabelludo.  

Para aplicar el Rhassoul sobre el pelo, lo primero que debemos hacer es mojar todo el cabello y posteriormente, aplicar la mezcla de arcilla con agua tibia. Extiende la arcilla sobre el pelo con suaves masajes y déjala actuar de 5 a 15 minutos, aproximadamente.  

Una vez finalizado el tiempo indicado, tendremos que enjuagar el cabello con abundante agua, asegurándonos de eliminar por completo la arcilla del pelo y que no queden restos en el cuero cabelludo.  

Tras el tratamiento de Rhassoul sobre el cabello te recomendamos lavar el pelo con tu champú habitual.   

Spas con tratamientos de Rhassoul

 Puedes aplicar tu tratamiento de Rhassoul en casa o hacerlo en un salón de belleza o spa. Muchos de los spas de nuestro país ofrecen este tratamiento para el cuidado de la piel, principalmente en aquellos que tienen la categoría de baños árabes.  

A continuación, te mostramos algunos de los balnearios o spas a los que acudir para recibir un tratamiento con arcilla Rhassoul:  

Om Thalasso Lopesan Villa del Conde (Gran Canaria)

  En el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, nos encontramos con el balneario Om Thalasso Lopesan Villa del Conde ofrece la mejor selección de técnicas de masoterapia y tratamientos corporales, faciales y de belleza, donde se incluye el Rhassoul, entre otros.